Home Institucional Información para Profesionales Socios Agenda de Eventos Galería de Imágenes Información para la Comunidad Contacto
Home Contacto Mapa del sitio


La Asociación Argentina de Tabacología (AsAT) es una entidad Científica, Federal e Interdisciplinaria integrada por profesionales de distintas áreas, incluyendo a aquellas que tradicionalmente no se relacionan con el ámbito de la salud, y abierta a todos aquellos interesados en trabajar en el control de la epidemia del tabaquismo.

Esta Asociación nació de la iniciativa de un grupo numeroso de profesionales de la salud (médicos de diversas especialidades, psicólogos, nutricionistas, etc.) y personas relacionadas al problema del tabaquismo de distintas maneras (periodistas, docentes, formadores de opinión, etc.) y fue fundada el 16 de noviembre de 2006 en el marco del 1er Congreso Argentino Tabaco o Salud, realizado en la ciudad de Olavarría. 104 socios participaron de la Asamblea Fundacional.

El objetivo de ASAT es reunir a todas las profesiones ligadas a la atención y estudio del tabaquismo activo y pasivo, para mejorar la asistencia, docencia e investigación en el área.

La Asociación aspira también a promover actividades de investigación científica y capacitar en todos los niveles para prevenir y controlar la adicción tabáquica.

El espíritu que anima a esta organización es de amplia participación y convocatoria a todos los niveles, lo cual lleva implícito aunar esfuerzos con otras sociedades profesionales, organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Misión

Reunir, capacitar, acreditar a los integrantes del equipo de salud y personas involucradas en el control del tabaquismo y fomentar la investigación a fin de promover la salud, prevenir el consumo y exposición pasiva, asistir al fumador y sus enfermedades asociadas contribuyendo a su rehabilitación.

Visión
Liderar la promoción de una cultura sin tabaco en Argentina.

Actividades de la Asociación

Desde su creación, las Comisiones Directivas trabajan con dedicación y gran empeño para desarrollar plenamente los propósitos propuestos en nuestro Estatuto.

Entre las actividades más importantes que hemos concretado podemos mencionar:

  • Congreso Argentino Tabaco o Salud es el más importante de los eventos que coorganiza y lleva a cabo ASAT de manera anual.
  • Encuentro Argentino Uruguayo, se realiza desde el año 2010 en el marco del Congreso Argentino Tabaco o Salud
  • Participar como Miembro de la Coalición para la Ratificación del Convenio Marco de Control de Tabaco (CMCT)
  • Participar como Miembro de la Comisión Nacional de Prevención y Control del Tabaco. Programa Nacional de Control del Tabaco. Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles. Ministerio de Salud de la Nación
  • Participar como Miembro de la Framework Convention Alliance (FCTC)
  • Realización de Acuerdos con la Revista Prevención del Tabaquismo, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica
  • Encuentro Coral en conmemoración del Día Internacional del Aire Puro anualmente desde 2008
  • Implementación de Actividades para la comunidad en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco
  • Realización de Jornadas de capacitación periódicas
 







 











Seguinos en:
Facebook
Desarrollado por ZERO Digital